Base de conocimientos | Contagram

Preguntas Frecuentes

1.    ¿Necesito instalar algo en mi PC para utilizar Contagram?

No, Contagram funciona en la nube, es decir, en servidores en Internet. Lo único que necesitás es una computadora con acceso a Internet y un navegador.

2.    ¿Como resguarda mis datos Contagram?

La información cargada por los usuarios se encuentra resguardada en servidores externos a Contagram. Toda nuestra infraestructura es brindada por Amazon Web Services, uno de los proveedores líder a nivel mundial de servicios de almacenamiento en la nube.

La cuenta de cada cliente solo es accesible mediante una combinación única de usuario y contraseña, que es administrada totalmente por nuestros clientes, con lo cuál son ellos los que deciden quienes pueden acceder al sistema.

Toda la información se encuentra resguardada mediante certificados SSL de 256 bits de encriptación, que garantiza un  nivel de seguridad similar al estándar de las entidades bancarias.

3.    ¿Puedo usar Contagram desde cualquier PC, o solo desde la de mi negocio?

Al ser un sistema de gestión en la nube, podés acceder a Contagram desde cualquier computadora que cuente con un navegador compatible y acceso a internet.

4.    ¿Puedo acceder a Contagram desde una tablet o un celular?

Sí. Usar Contagram en un celular puede resultar incómodo para la carga de muchos datos, pero funciona perfecto como herramienta de consulta y toma de decisión.

5.    ¿Puedo acceder a Contagram si se corta Internet?

No. Contagram funciona en la nube, y a pesar de sus numerosas ventajas es cierto que sin Internet no se puede utilizar.

Sin embargo, te damos algunas opciones para sortear este problema:

– Es posible usar Contagram, durante el eventual corte, desde tu celular.

– Tambien podés utilizar tu celular como router WiFi compartiendole internet a otros dispositivos.

Todo esto es posible porque Contagram está diseñado para ser muy liviano y consumir muy poco ancho de banda.

6.    ¿Se realiza un backup automático de mi información?

El sistema genera diariamente una copia de toda la base de datos de nuestros clientes, y la almacena automáticamente en otro servidor, para poder ser utilizada en caso de que sea necesario.

7.    ¿Puedo exportar toda la informacion a mi computadora?

Toda la información almacenada en el sistema pueda ser exportada a Excel y PDF. Para hacerlo, solo es necesario situarse en el módulo que se desea exportar, y hace click en el botón de exportación. Automáticamente el sistema genera un archivo de excel o PDF, para que el cliente le de el uso que crea conveniente.

8.    ¿Puedo importar mi información al sistema?

Si, Contagram te permite importar toda tu información. Mediante nuestra herramienta de importación, vas a poder cargar de manera simple y rápida tus clientes, proveedores y productos.

9.    ¿Puedo tener diferentes usuarios en el sistema? ¿Cuantos?

Se puede tener tantos usuarios como se deseen con cada cuenta de Contagram. El primer usuario viene incluido en el costo del plan básico del sistema. Agregar mas usuarios tiene un costo de $100+IVA adicionales por cada uno.

10.    Dentro de mi empresa, ¿pueden existir niveles de acceso para las distintas áreas?

Sí. Podés configurar diferentes perfiles de acceso para cada usuario asociado a tu cuenta. Por ejemplo, a un usuario le podes dar acceso al módulo de ventas, pero no a compras.

11.    ¿Cual es el costo del servicio?

Contagram no requiere un desembolso inicial, no cobramos por el servicio técnico ni por las actualizaciones del sistema. Los usuarios cuentan con 15 días de prueba, luego si desean continuar utilizando Contagram abonan una suscripción mensual de $399+IVA, la cual incluye todos las funciones del sistema y 1 usuario. Cada usuario extra tiene un costo de $100+IVA. 

Para dar de alta los datos de facturación de tu usuario, es necesario acceder al módulo de Facturación a través del panel de configuración. Una vez allí, solo hace falta hacer click en el botón "Añadir datos de Facturación" y completar los datos requeridos por la plataforma Mercadopago.

12.    ¿Cuales son los medios de pago admitidos?

Los medios de pago admitidos son tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. El cobro se gestiona a través del débito automático de la plataforma de pagos online Mercadopago, para brindarle mayor protección y seguridad a nuestros clientes.

13.    ¿Como me doy de baja de Contagram?

Para darse de baja del sistema, se accede al módulo de Facturación a través de Configuración, y simplemente se elige la opción "Cancelar suscripción".

14.    ¿Como me contacto con servicio tecnico? Que canales de contacto tengo si necesito asistencia?

Para contactarse con nuestro servicio técnico, puede hacerlo a través de:

  • Chat online dentro del sistema.
  • Enviando un mail a info@contagram.com.
  • Telefónicamente al (011) 155-655-3029.